Follow TarijaLibre on Twitter

“Elijo a Dios para que Bolivia salga adelante”, dice K.

Publicado por tarijalibre on Nov 26th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los muertos de Sucre, anhelados por Jaime Barrón, John Cava, Branko Marinkovic y demás cómplices medialuneros, son la nueva bandera que ondea la ultraderecha para cerrarle el paso, de una vez por todas, al proceso constitucional iniciado por el gobierno.

- “¿Hay dos, tres, muchas Bolivias? ¿Estamos acaso al borde del enfrentamiento entre la República de “los cruzados” y la República de “las wiphalas”?”, tales las cuestiones arrojadas recientemente por el blog Fadocracia que K. discurre en este post.

- “Hoy son tiempos terribles: los universitarios chuquisaqueños han iniciado una ola de protestas anticonstitucionales, con muertos encima, en contra del gobierno de Evo Morales, lo que ni la luna creciente con sus líderes cívicos ni los entuertos podemistas imaginaron más allá de sus crestas ultraderechistas”, anticipa el K.

1. ¿De qué lado de la ventana te gustaría estar?

2. Al modo de David con su honda, el apócrifo ciudadano X ha lanzado dicha pregunta a la blogosfera boliviana como quien lanza el primer post (entiéndase la primera pedrada) y dando en el blanco de nuestro mutismo (ese Goliat que no nos deja pensar en libertad).

3. ¿De qué lado están los/as blogueros/as, en este momento, con los indígenas o con los ultraderechistas?

4. Y ante tal interpelación, el ciudadano K. ensaya la siguiente respuesta: “Del lado de Dios, de nadie más, por supuesto”.

5. “Ahora, no es hora de divagar en el pelambre maquiavélico de lo bueno y de lo malo, sino de propiciar ‘puentes’ entre la gente ultraderechista que propicia un no rotundo a la política gubernamental de cambio y la ciudadanía constitucionalista a ultranza que busca democráticamente una nueva Bolivia”, razona K.

6. “Estar del lado de la ultraderecha, en este momento, significa cerrarle el paso definitivamente a la Asamblea Constituyente. No sólo eso, maniatarla y tomarla como rehén y exigir un gran botín a cambio: la capital plena. No sólo eso, pensar que la aprobación en grande de la Constitución ha sido ‘trucha’, con sangre y que el presidente Evo Morales no merece respeto”.

7. “En cambio, estar del lado de los indígenas significa ahorita poner fin a medio siglo de falsedad republicana, cinco lustros de prebenda democrática, otro tanto de servidumbre y pongueaje económico, y una variopinta lista de privilegios de la clase gobernante que ha perpetuado el pillaje estatal y la venta de Bolivia a las transnacionales”.

8. “Ahora prefiero estar con Dios que con el diablo que anda espantado y sediento de venganza lo mismo en el campo de la arenga cívica cruceña y chuquisaqueña como en el ámbito represivo de quienes nos gobiernan aún con errores”, dijo el K.

9. “Prefiero estar con Dios que con la falsa pesadumbre de Marincovik o el discurso irrespetuoso de Costas o la sospechosa declaración de Tuto, porque lo único que buscan estos personajes del reality show de la ultraderecha es el protagonismo político y que Evo caiga en vergüenza por algo que no hizo”.

10. “Prefiero estar con Dios para que ponga orden ante tanta desverguenza de “la Bolivia del statu quo”, dice K
K.: “Elijo a Dios para que Bolivia salga adelante”, dice K.

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE