Follow TarijaLibre on Twitter

118 nuevos profesionales se graduarán de 3 universidades indígenas

Publicado por Tarija on Jul 31st, 2014 y clasificado en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Educación Superior, Giovani Samanamud, confirmó el miércoles la graduación de 118 nuevos profesionales de las tres universidades indígenas el 2 de agosto, en un acto que se verificará en la ciudad de Cochabamba.

“Ya tenemos los resultados de las universidades indígenas. Son 118 profesionales nuevos que se van a graduar el día 2 de agosto en Cochabamba con la presencia de nuestro hermano presiente Evo Morales. Para nosotros es un orgullo una satisfacción”, afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Dijo que los jóvenes se graduarán a nivel técnico superior en las carreras de ingeniería agronómica textil, forestal, pisicultura, petróleo y gas, e industria de alimentos.

“Hemos apostado por una orientación, con un espíritu productivo de las comunidades estos profesionales están ligados a la áreas productiva y justamente van a demostrar la capacidad de tener generar un proceso alternativo una visión diferente”, añadió.

El presidente Evo Morales fundó, en 2008, 3 universidades indígenas: una aymara Tupak Katari, en la localidad de Warisata, de La Paz; otra quechua, Casimiro Huanca, en la localidad de Chimoré, de Cochabamba, y la tercera guaraní y pueblos de tierras bajas Apiaguaiki Tüpa, en la comunidad de Kuruyuki del departamento de Chuquisaca.

Los tres centros de educación superior aglutinan más de 2.300 estudiantes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE