Follow TarijaLibre on Twitter

164 asambleistas de 10 fuerzas de nueve departamentos tratan nueva Constitucion

Publicado por tarijalibre on Dic 9th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El pleno de la Asamblea Constituyente delibera la madrugada de este domingo la aprobación en detalle del nuevo texto constitucional con la participación de164, (de 255) asambleístas de todos los departamentos del país y de 10 de las 16 fuerzas políticas con representación en el Magno Foro.

Las deliberaciones se realizan en instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ubicado a cuatro kilómetros del centro de Oruro camino a Vinto.

Los constituyentes, en el marco del Reglamento General del foro concluyeron con sus intervenciones de 20 minutos previstos para cada fuerza política hacer observaciones y sugerencias al trabajo realizado por el Comité de Integración y Compatibilización.

Al cierre de este despacho (00.43) se aprestaban a aprobar en detalle la primera parte del nuevo texto constitucional.

La reinstalación de la plenaria comenzó a las 18.55 con 153 asambleístas y luego se sumaron nueve constituyentes que llegó a los 164 hasta esta media noche, y están a sólo seis de los dos tercios, 170, de total de sus miembros (255).

El Movimiento Al Socialismo (MAS) es la fuerza política que más representantes tiene, 130, le sigue el Movimiento Bolivia Libre (MBL) con ocho, Unidad Nacional (UN) con siete, AS con cinco, Podemos con cuatro, incluido el disidente Lindo Fernández y CN con cuatro.

Además, el MOP con dos, ASP con dos, Ayra con uno, MCSFA con uno, AAI cero, APB cero, MNR-FRI cero, MNR-A3 cero, MNR cero y el MIR con cero.

Tras el uso de la palabra del asambleísta, Félix Vásquez (MOP), el pleno de la Asamblea Constituyente inició el tratamiento en detalle del texto de la nueva Constitución Política del Estado, paralelamente el Comité de Concertación trabaja sobre las observaciones y sugerencias planteadas por los constituyentes.
Lc/Rq ABI

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE