Follow TarijaLibre on Twitter

39 millones de dolares aseguran pago del bono escolar Juancito Pinto a 1.4 millones de niños

Publicado por tarijalibre on Oct 12th, 2007 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 11 oct (ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Gabriel Loza Tellería, afirmó hoy que 39 millones de dólares garantizarán el pago del bono escolar Juancito Punto desde el próximo 18 de noviembre a más de 1.4 millones de niños y niñas que cursan entre el primero y sexto de primaria en escuelas fiscales del país.

Este beneficio, que forma parte de la Red de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario, será pagado en 13.181 unidades educativas fiscales del país, cuyos estudiantes recibirán cada uno 200 bolivianos.

“Se empezará a pagar a partir del domingo 18 de noviembre a 1.411.091 niños de 13.181 unidades educativas fiscales del país y por decisión del presidente de la República, Evo Morales, se amplió la cobertura hasta el sexto de primaria”, dijo Loza.

La inversión para el pago de este beneficio está garantizado y será de aproximadamente 39 millones de dólares, es decir 293.9 millones de bolivianos, recursos que provendrán de la nacionalización de la minería y del Tesoro General de la Nación (TGN).

“El Ministerio de Educación que se va encargar del pago, tiene todo el plan de distribución de los recursos que provienen del TGN y de la minería que es un sector que pertenece al área estratégica generadora de excedentes y debe contribuir al desarrollo social, principalmente, a los más vulnerables como son los niños”, explicó Loza.

Asimismo, la autoridad señaló que también alcanzará a los estudiantes de educación especial y de unidades juveniles adultas.

Agregó que este beneficio está enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que encara una Política Social donde se encuentra la Red de Protección Social y Desarrollo Integral Productivo (RPS-DIC) que contribuye a erradicar las causas estructurales de la pobreza como la extrema pobreza, exclusión, vulnerabilidad y riesgos de personas, familias y comunidades.

Según los datos de la gestión 2006, el pago del beneficio alcanzó a poco más 1.100.000 niños contemplados de primero a quinto de primaria de los centros educativos fiscales, se erogó cerca de 30 millones de dólares.

Para este año, al igual que la anterior, se espera nuevamente el respaldo de las Fuerzas Armadas para que se haga efectiva la llegada del bono a todos los rincones del país.
Jlt/Dgav ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE