Follow TarijaLibre on Twitter

AASANA Santa Cruz pagaban horas extras ilegales a trabajadores

Publicado por tarijalibre on Oct 22nd, 2007 y clasificado en Corrupción. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La planilla de los sueldos está en el orden de los 700 mil bolivianos mensuales y la de horas extras en 500 mil bolivianos.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para la Navegación Aérea (AASANA) Santa Cruz pagaba horas extras ilegales a los trabajadores, que sumaban un monto de casi el doble de la planilla de sueldos, informó el ministro de Obras Públicas, José Kinn Franco.

Sobre los ingresos y egresos que tiene AASANA Santa Cruz, la autoridad afirmó que de los 250 mil dólares promedio de ingresos que tiene la administración aérea cruceña, el 85 por ciento se destina a los sueldos y horas extras, algunos de ellos injustificados.

“Aquí la particularidad es que las horas extras casi alcanzan el mismo monto de los sueldos y fueron extendidas a situaciones que no corresponden como el de prebendalizar a los trabajadores”, expresó.

El ministro informó que la planilla de los sueldos está en el orden de los 700 mil bolivianos mensuales y la de horas extras en 500 mil bolivianos.

“Una institución en crisis tiene que tener una función de austeridad reduciendo sus gastos a lo mínimo. Además se registran en las planillas los pagos de viajes por comisiones que nunca se efectuaron, pero cobraron los pasajes y viáticos”, señaló Kinn.

Asimismo, informó que en la administración de aeropuertos de Santa Cruz se realizó contrataciones irregulares de personal de transporte y con sobreprecio. También se pagó vacaciones sin justificación necesaria y, “simplemente por usufructuar más de AASANA”.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE