Follow TarijaLibre on Twitter

ABC firma contrato para diseño final de carretera Llallagua-Ravelo

Publicado por tarijalibre on Dic 24th, 2007 y clasificado en Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En conmemoración al 50 aniversario del municipio de Llallagua, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la asociación accidental Alpes-Geodelta Consultores SRL suscribieron este sábado el contrato para iniciar el estudio de factibilidad, impacto ambiental y diseño final de la carretera Ravelo-Llallagua que integrará los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca.

El estudio de factibilidad y diseño final es el primer paso para que la ABC instruya la construcción de la carretera Ravelo-Llallagua, que garantizará un tránsito fluido de vehículos y consolidará el desarrollo minero y agrícola.

La presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, informó que el estudio concluirá dentro de 15 meses a partir de la Orden de Proceder, gracias a los recursos de cooperación técnica no reembolsable de la CAF.

La suscripción del contrato fue refrendada por el presidente Evo Morales, quien destacó el trabajo que realiza la ABC y mencionó que “las carreteras son las venas de Bolivia que integra a los bolivianos”

En ese sentido, el presidente Morales pidió a la empresa agilizar su trabajo y de esa forma Llallagua cuente con una carretera pavimentada.

“Esperamos lo más antes posible concluyan su trabajo y así nos digan cuánto costará el asfaltado porque esta carretera nos contactará incluso con Santa Cruz, por eso nosotros nos encargaremos de garantizar el financiamiento porque Bolivia es ahora confiable para obtener créditos”, mencionó.

El tramo carretero Ravelo-Llallagua tiene una longitud total de 195 kilómetros y se encuentra ubicado en el departamento de Potosí y atraviesa las provincias Bustillos y Chayanta. Las poblaciones que se beneficiarán con esta carretera son Llallagua, Uncía, Pocoata, Macha Ocurrí, y Ravelo.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Asimismo, la población y autoridades de Llallagua agradecieron a la presidenta Patricia Ballivián por hacer realidad su sueño después de dos años de insistencia para contar en un corto tiempo con una carretera, que les permitirá trasladar sus minerales y productos.

El prefecto de Potosí, Mario Virreyra, expresó su apoyo a la gestión de la presidenta Ballivián e indicó que como prefectura respaldará en todo para que la carretera esté asfaltada.

“Potosí le brinda todo su apoyo para hacer realidad esta carretera que nos integrará y unirá a los bolivianos”, manifestó el prefecto Virreyra.

Por su lado, el alcalde de Llallagua, Juan Taquichiri, señaló que urge la construcción de la carretera para que las poblaciones de Potosí dejen de estar aisladas por la falta de carreteras.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE