Follow TarijaLibre on Twitter

Abren posibilidad que UE y America Latina busquen juntos acuerdos vinculantes en Cumbre de Cancun

Publicado por Tarija on May 18th, 2010 y clasificado en INTERNACIONAL, Medio Ambiente, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, abrió el lunes la posibilidad de que la Unión Europea (UE) y América Latina busquen juntos acuerdos vinculantes para luchar contra el calentamiento global, en la próxima Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún (México).

“Hay posibilidad de encontrar líneas comunes de trabajo, posibilidad de avanzar unidos América Latina y Europa para obtener unos compromisos vinculantes que no se pudieron obtener en Copenhague”, dijo en una rueda de prensa conjunta con el embajador de la UE en Bolivia, Kenneth Bell.

El diplomático español consideró que ambas regiones miran la “insuficiencia” y “decepción” de los resultados de la Cumbre Copenhague como la oportunidad de generar escenarios de debate y discusión de propuestas, como la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que se realizó el mes pasado en Bolivia.

Santos agregó que existe la necesidad de lograr en Cancún algo más que palabras en pro del medioambiente y, a su juicio, los presidentes y jefes de Estados de los países del mundo deben proponerse a conseguir acuerdos vinculantes.

“Creo que sí, que hay un campo abierto y promisorio en cuanto a la posibilidad de forjar no se si una alianza, pero, en todo caso, de hablar, de ir juntos América Latina y Europa en esta lucha contra el calentamiento global y contra el cambio climático”, remarcó.

Por su parte, Kenneth Bell respaldó la campaña que inició el lunes el presidente boliviano, Evo Morales, en el Vaticano y que se replicará en España, Noruega y Finlandia, para entregar las propuestas de los movimientos sociales de uno 130 países de los cinco continentes que participaron en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

“La motivación y la llamada de atención al mundo de la urgencia de (resolver) ese problema va ser bien recibido y va ser un punto en común entre nosotros”, aseguró el Embajador de la UE.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE