Follow TarijaLibre on Twitter

Accionistas y trabajadores de IABSA piden anular resolución ministerial que afecta a la empresa

Publicado por Tarija on May 14th, 2014 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El gerente regional de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Ivar Durán, informó el martes que los trabajadores y accionistas de esta empresa acordaron en una asamblea exigir la anulación de la resolución ministerial 230/2013 antes de iniciar la zafra.

‘La resolución ministerial 230/2013 nos indica a nosotros que debemos entregar un porcentaje de la producción del 60,60 por ciento para los productores de caña y del 40,40 por ciento para la industria. Esta coparticipación es para todos los derivados de la industria, lo que hace que no sea viable seguir produciendo para la empresa’, explicó Durán.

Según ese ejecutivo, en el voto resolutivo los trabajadores y accionistas de IABSA establece que la zafra no se iniciará hasta que se declare ‘nula’ esa normativa que afecta los intereses económicos de la empresa.

Durán recordó que IABSA tiene una déficit de 28 millones de dólares por créditos que se realizaron para encarar las zafras en años anteriores.

‘Es una discriminación con el departamento de Tarija, porque sólo se aplica en este ingenio de Bermejo, no así en otros ingenios del país’, cuestionó.
vhc/rm/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE