Follow TarijaLibre on Twitter

Actitud de los propios prefectos de oposicion freno avance de estatutos autonomicos

Publicado por tarijalibre on Ago 9th, 2009 y clasificado en Autonomía, Santa Cruz, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los prefectos que integran el Consejo Nacional Democrático (CONALDE) son los responsables para que se detenga la aplicación de los estatutos autonómicos en los departamentos donde ganó el Sí a la autonomía, afirmó el viernes el diputado de Tarija por el opositor Poder Democrático y Social (PODEMOS), Wilman Cardozo.

“Lo que han hecho algunos prefectos es creerse ellos los que iban a ser como los padres de la autonomía, así como Simón Bolívar fue ‘padre de la patria’. Ese egoísmo y esa confrontación tediosa, hace que hoy día no se avance ni siquiera una coma en los estatutos”, aseveró Cardozo.

Aseguró que esta actitud también provocó el debilitamiento del CONALDE.

Cardozo explicó que esto no fue ajeno para Santa Cruz donde igualmente no se ha avanzado en materia de estatuto autonómico.

“A mí que no me digan que en Santa Cruz se avanzó en los estatutos, porque eso de desconcentrar cuotas para las provincias, dar el 40 por ciento, 50 por ciento, no representa mucho; o dar desayuno escolar, que es de parte de la ley de descentralización es su obligación, con autonomía o sin autonomía se tenía que hacer ese tipo de actividad”, dijo.

Con relación al departamento de Tarija, Cardozo aseguró que, mientras Mario Cossío siga como prefecto no se podrá aplicar la autonomía departamental.

“Para mí, Mario Cossío tiene que ser cambiado como prefecto, de los contrario no vamos avanzar un centímetro en la autonomía, pese a que hemos tirado tanta plata, enfatizó.

“Fueron gastados 25 millones de bolivianos, pero, pese a ese esfuerzo económico, no hay un solo artículo de los estatutos autonómicos que sea aplicado”, reveló.

Cardozo indicó que todo va a depender de los resultados del 6 de diciembre, con la elección del nuevo presidente, y también de la elección del prefecto el 4 de abril de 2010 para ver cómo se reconfigura la política en el país.
Vhm/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE