Follow TarijaLibre on Twitter

Actitud racista y agresiva de Ruben Costas y Branco Marinkovic

Publicado por tarijalibre on Oct 23rd, 2007 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

utoridades cívicas del departamento de Santa Cruz criticaron hoy la actitud racista y agresiva mostrada por sus principales líderes durante un reciente conflicto en el mayor aeropuerto internacional de Bolivia.

    El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luís Núñez, citado por Prensa Latina, reconoció que fueron ofensivas y xenófobas las declaraciones de varios dirigentes opositores durante esta crisis, en especial el prefecto Rubén Costas y el acaudalado empresario Branco Marinkovic.

    Amen de instigar a la violencia, Costas y Marinkovic incendiaron la opinión pública con discursos chauvinistas que atacaban al presidente Evo Morales y a la población originaria del occidente boliviano, dijo.

    El conflicto comenzó cuando el Gobierno decidió intervenir la terminal aérea de Viru Viru, y acusó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Santa Cruz de poner en riesgo su funcionamiento.

    Núñez aseguró que su comité ayudará a las autoridades a investigar tal corrupción, aunque evitó explicar por qué la Prefectura y los cívicos cruceños se negaron a esclarecer las denuncias contra AASANA.

    Varias aerolíneas internacionales denunciaron recurrentes chantajes y cobros ilícitos, que engrosaban una cuenta personal de Ronald Toro, administrador de la entidad aeroportuaria en Santa Cruz.

    Además de afectar la imagen del país, dichos actos comprometieron la Categoría Uno que otorga la Organización de la Aviación Civil Internacional, lo cual motivó la respuesta del Gobierno.

    AASANA Santa Cruz debe 203.887.000 bolivianos (unos 26.500.000 dólares) al Fisco, afectando sectores como la salud pública y la vivienda.

    El Gobierno decidió retirar las tropas de Viru Viru el pasado viernes, tras conocerse que los manifestantes opositores buscaban una confrontación física para propiciar un muerto que sirviera de bandera movilizadora, según la versión oficial.
ABI//

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE