Follow TarijaLibre on Twitter

Acuerdo permite reanudación de construcción de planta de separación de líquidos en Rio Grande

Publicado por Tarija on Ene 28th, 2012 y clasificado en Gas y Petroleo, IMAGEN, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Acuerdo permite reanudación de construcción de planta de separación de líquidos en Rio Grande

Después de 11 días de toma simbólica de la planta separadora de líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Entre Ríos, departamento de Santa Cruz, por indígenas guaraníes de la TCO Tacobo Mora, las obras de construcción para la ampliación del emplazamiento industrial tendieron el viernes a normalizarse, se informó de manera oficial.

El presidente de la estatal YPFB, Carlos Villegas, informó que, producto del acuerdo alcanzado la víspera por la administración de Evo Morales y la TCO Tacobo Mora, en cuya jurisdicción se yergue la planta y que se resistía a expedir la licencia ambiental, en sujeción a la normativa internacional, se reanudaron los trabajos de ampliación de la separadora de líquidos.

“La reunión que tuvimos con la TCO Tacobo Mora sacó como resultado el reinicio de la obras. Tenemos un retraso fuerte, hemos llegado a un acuerdo y reiniciamos labores”, dijo Villegas.

Por su parte el dirigente del pueblo guaraní, Higinio Coca, dijo que hay satisfacción por el acercamiento de las autoridades nacionales para resolver el conflicto.

“Nosotros como pueblo guaraní somos respetuosos de los acuerdos que llegamos, es así que saldremos de este lugar abandonando la toma pacífica que realizamos. Se hará una consulta como debía ser a los pueblos indígenas a partir del 28 de enero”, afirmó.

Por su parte el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, resaltó el valor de los puntos del acuerdo firmado el jueves.

“Se establece que la consulta y participación en su etapa final con TCO Tacobo Mora, empezará el sábado 28 de enero y concluirá el miércoles 1 de febrero del presente año 2012. El día jueves 2 de febrero se firmará el convenio de validación de acuerdos con las autoridades competentes”, explicó la autoridad nacional.
Gs/cc ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE