Follow TarijaLibre on Twitter

Adjudican a empresas de España y Alemania construcción de planta de Cemento de Oruro

Publicado por Tarija on Abr 5th, 2014 y clasificado en ECONOMIA, Empresas, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, informó el jueves que la empresa Polysius, de Alemania, y Sacyr e Imasa, de España, fueron adjudicadas para la construcción de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), que se edificará en el departamento de Oruro.

‘Como resultado del proceso de contratación para el Diseño Greenfield, provisión de maquinaria, equipos, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual para la construcción de la Planta de Cemento hemos procedido a la adjudicación de las constructoras Polysius-Sacyr-Imasa’, explicó en conferencia de prensa.

Recordó que el proceso de selección se realizó después de un estudio de identificación del área de Caracollo Norte, con cooperación de la Empresa Cementera del Ecuador.

En ese marco, informó que el monto de la adjudicación es de 244.159.751 dólares que incluye la subestación eléctrica, valorada en dos millones de dólares.

‘Esto no era parte de las condiciones técnicas para la adjudicación, ya que estaba considerada como parte de las provisiones locales, pero la empresa nos la ofreció y eso generará al Estado un ahorro importante’, fundamentó.

Ballivián informó que después de la adjudicación, el plazo para la construcción es tres años.

La Planta de Cemento estará ubicada en la comunidad de Jeruyo, en el Municipio de Caracollo.

Por su parte, el gerente técnico de Ecebol, José Luis Jiménez, informó que esa Planta al inicio de sus operaciones contará con una reserva de alrededor de 100 millones de toneladas de caliza, que tiene una proyección para 25 ó 30, para la producción de cemento.

‘Hablamos de tres mil toneladas de clinker (principal componente del cemento) al día como la materia básica para la producción de cemento, anualmente estamos hablando de un millón 230 mil toneladas de cemento’, respaldó.

Asimismo, informó que la Planta de cemento consumirá mensualmente 20 megas de energía eléctrica y alrededor de 14 millones de pies cúbicos de gas al día.
cta/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE