Follow TarijaLibre on Twitter

Aduana pone en marcha nuevo Padrón de Importadores

Publicado por Tarija on May 20th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, presentó el lunes un nuevo Padrón de Importadores, en el marco de la renovación del sistema de gestión aduanera que busca modernizar los procesos administrativos que desarrolla esa institución recaudadora.

‘Es el nuevo Padrón de Importadores que a partir de ahora está vigente y que en el transcurso de estas primeras horas ya tenemos alrededor de 15 que se han inscrito de los no habituales del sistema informático’, anunció en rueda de prensa.

Ardaya explicó que el nuevo padrón es digital y busca reducir la presentación de papeles porque el empadronamiento será a través del sistema internet, hacia la firma electrónica.

Actualmente, precisó que la ANB tiene registrados 180.000 contribuyentes importadores, de los cuales, sólo 10% son habituales (recurrentes) y el resto no habituales (ocasionales).

Según datos de la ANB, los importadores no habituales podrán registrarse al nuevo padrón a través del internet en la modalidad no presencial y tienen un mes como plazo para inscribirse.

Por otro lado, los importadores habituales deben comenzar el trámite a través de internet y luego apersonarse a oficinas de la ANB y tienen tres meses para concluir el trámite.

Asimismo, la Presidenta de la ANB aclaró que para el empadronamiento de los importadores habituales existe un cronograma en función a la terminación del Número de Identificación Tributaria, cuyas especificaciones están publicadas en el portal web de la institución (www.aduana.gob.bo).
mcr/ma ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE