Follow TarijaLibre on Twitter

Aeropuertos de Gran Bretaña vuelven a cerrar por cenizas de volcan islandes

Publicado por Tarija on May 16th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Aeropuertos de Gran Bretaña vuelven a cerrar por cenizas de volcan islandes

El gobierno de Gran Bretaña decidió el domingo ampliar las restricciones al tráfico aéreo en el norte de Inglaterra debido a las nubes de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla.

Esa medida ya afectaba a los aeropuertos de Irlanda del Norte (incluido el internacional de Belfast) y cierra los de Manchester, Liverpool y East Midlands (norte de Inglaterra) y Prestwick (Escocia).

El Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS) indicó que el cierre del espacio aéreo en esas zonas se mantendrá y que la situación se revisará en las próximas horas en función de la evolución de la nube.

Las previsiones de la Oficina de Meteorología británica (Met Office) es que los vientos actuales del noroeste empujen la nube de ceniza a través de Escocia e Inglaterra hasta el sur del país, lo que puede afectar a la zona de Londres, donde están los mayores aeropuertos del país.

El ministro de Transporte subrayó que “la situación es muy cambiante” y que las previsiones, que se revisarán cada seis horas, “están sujetas a cambios”.

Redcentral/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE