Follow TarijaLibre on Twitter

Afirman que el Conalde accedio al dialogo solo para salvar la Expocruz

Publicado por tarijalibre on Sep 19th, 2008 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Distintos sectores sociales afirmaron este jueves, por separado, que el Consejo Nacional Democrático (Conalde) accedió a dialogar con el Gobierno sólo con la intención de realizar sin contratiempos la Expocruz 2008.

Este evento mueve, según el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub, 200 millones de dólares. Los organizadores prevén su inicio este 19 de septiembre con una duración de 10 días, hasta el 28 de septiembre.

Los prefectos agrupados en el Consejo Nacional Democrático (Conalde) realizaron un auto bloqueo en demanda de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que fueron recortados para el pago de la renta Dignidad.

Ante ello y debido al asalto de entidades públicas por parte de unionistas, los sectores sociales realizan un bloqueo en las principales vías de comunicación a la ciudad de Santa Cruz y anunciaron que no levantarán esta medida hasta que las instituciones del Estado, tomadas por vándalos, sean devueltas al control nacional.

En ese sentido, el secretario ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Federico Pinaya, manifestó que la historia ha demostrado que estos grupos de poder responden a intereses económicos y la Expocruz está dentro de sus intereses que tienen y por eso la quieren salvar.

Por su parte, el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Cesar Lugo Rodas, manifestó que no están de acuerdo con la posición del Conalde y que sólo pretende distraer la atención de los sectores sociales para realizar su feria que es la más importante en su género.

“Puede ser una posición de ellos, nosotros estamos esperanzados en pacificar el país, de buscar un Gobierno para todos, no queremos volver a los hechos del pasado”, afirmó.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez, afirmó que abrigan la esperanza de que el diálogo no sea una reunión más, no esté disfrazado y oculte intereses como la feria Expocruz.

“Ojalá que sea sincero, no queremos creer que haya intereses económicos de empresarios. No vamos a aceptar que hayan otros intereses, queremos creer que el interés es nacional”, apuntó Vásquez.
Al/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE