Follow TarijaLibre on Twitter

Afirman que sectores sociales mas alla de acompañar a Evo asumen medidas autonomas

Publicado por tarijalibre on Sep 19th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El portavoz de la Presidencia, Iván Canelas, aclaró que los movimientos sociales asumen decisiones en uso de su autonomía, más allá de acompañar o no al Gobierno.

“Las organizaciones sociales tienen autonomía, tienen capacidad de evaluación y capacidad de decisión también”, aseveró el portavoz de la Presidencia, en entrevista a la radio Panamericana.

Centenares de sectores sociales se apostaron en inmediaciones del lugar donde se instaló el diálogo, en medio de una fuete custodia policial, para vigilar el avance del diálogo entre el Gobierno y prefectos.

En ese marco, señaló que los sectores sociales se movilizaron desde hace días para defender la democracia frente a un golpe de estado cívico – empresarial que fue denunciado por el presidente Evo Morales y el Gobierno, denuncia que se fue confirmando.

“Las decisiones que asuman los movimientos sociales son decisiones independientes al Gobierno y valoramos que ellos hayan reaccionado para defender la democracia como lo hicieron antes”, apuntó.

De forma paralela el dirigente de los colonizadores y presidente de la Coordinara Nacional para el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, anunció que mientras no se devuelvan las instituciones del Estado se mantendrán los bloqueos que ya cercan a Santa Cruz.

“Deben devolver las instituciones públicas al Estado boliviano, deben devolver bajo inventario de los daños económicos y asumir la responsabilidad como prefecturas”, señaló Surco durante la firma de un convenio con el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, para defender la democracia y la unidad e integridad de Bolivia.

Por su parte el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Roberto Gutiérrez, aseguró que la medida de los sectores sociales amenaza el acuerdo firmado el martes entre el Gobierno y los prefectos opositores aglutinados en el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde), que sienta las bases para las negociaciones que se retomaría la tarde de este miércoles.

“No estarán dadas las condiciones (para el acuerdo) si se mantiene el cerco (de los campesinos a Santa Cruz). Tienen que replegarse hoy mismo”, dijo Gutiérrez.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE