Follow TarijaLibre on Twitter

Al menos 12 marcas se batieron en Juegos Plurinacionales

Publicado por Tarija on Sep 30th, 2012 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Al menos 12 marcas se batieron en Juegos Plurinacionales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reveló que durante los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que se celebraron entre el 21 y 28 de setiembre en Oruro, se batieron 12 marcas en atletismo y que las competencias movieron a casi medio millón de deportistas en 2012.

“Quiero comentarle a toda Bolivia, a todos los estudiantes, que se han batido cerca de 12 récord en atletismo, lo que permite mostrar que año tras año nuestros estudiantes se preparan y ya tienen como referente los récords del año anterior”, destacó uno de los principales ejecutivos de la competencia, al subrayar, en una alocución en el estadio Bermúdez, donde se clausuraron los Juegos, que “se ha batido un récord en la participación a nivel de municipios, distritos y circunscripciones”.

Las marcas superadas responden a los cronos registrados en los II Juegos Plurinacionales celebrados en 2011 en Chuquisaca.

“En 5.000 metros marcha varones se ha batido el récord; en 10.000 metros marcha, damas (también); en 10.000 metros marcha, varones (lo propio), en 5.000 metros marcha, damas, (y, lo mismo) en relevo combinación valores, salto de longitud de damas, salto de longitud varones y salto triple varones, estando en el marco de los resultados muy cercanos a los récord nacionales”, detalló.

Oruro debió dar cabida durante una semana, además de los 4.554 deportistas a otros 2.210 acompañantes, entrenadores, directores y maestros de los 9 departamentos de Bolivia.
Cc/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE