Follow TarijaLibre on Twitter

Albarracin: oposicion antidemocratica intenta frustrar elecciones en Bolivia

Publicado por tarijalibre on Abr 11th, 2009 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex defensor del Pueblo y actual director jurídico de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, censuró el jueves a la oposición por su forma antidemocrática de obstruir la convocatoria a elecciones generales en Bolivia.

Al enterarse que el presidente Evo Morales y organizaciones sociales se declararon en huelga de hambre para presionar al Congreso la aprobación del nuevo régimen electoral, vital para la verificación de comicios generales en diciembre, Albarracín calificó de “justa” la medida que “expresa la preocupación de todos los bolivianos que reclama al Legislativo la aprobación del instrumento jurídico para viabilizar las elecciones”.

“No puede ser que la intransigencia, la falta de amplitud o la ausencia de voluntad política para consensuar, frustre la aspiración legítima de los bolivianos de que se cumpla los objetivos de la transformación del Estado”, machacó en declaraciones a la ABI.

La nueva Constitución, promulgada el 7 de febrero último, prescribe la convocatoria a elecciones generales el 6 de diciembre que viene.

Las críticas de Albarracín se registran mientras el Congreso boliviano, de 157 miembros, dividido a favor y contra el padrón electoral, obstáculo sustantivo de un acuerdo, trata en maratónica sesión de más de 24 horas la ley transitoria al nuevo régimen electoral que viabilizará las elecciones de fin de año.

Albarracín insistió que quienes están en la lógica contraria a la celebración de elecciones y en oposición al voto de bolivianos radicados en el extranjero, “atentan contra la democracia”.

Reprochó a los senadores de la oposición de derechas la virtual conculcación “del derecho insoslayable de los exilados económicos” (residentes bolivianos), por la política neoliberal.

Deploró que el Estado no dio oportunidad o vida digna a los exilados, “lo que no quiere decir que dejaron de ser bolivianos y no tengan los mismos derechos legítimos del resto”.
Dea/cc ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE