Follow TarijaLibre on Twitter

Alcaldía de Santa Rosa continúa tomada por cívicos y revelan racismo hacia los “collas”

Publicado por tarijalibre on Ene 15th, 2008 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La alcaldía del municipio de Santa Rosa del Sara, en la provincia Sara, continúa tomada desde el jueves pasado, por personas simpatizantes del comité cívico cruceño, por motivos de racismo en contra de autoridades “collas”, informó este lunes el Oficial Mayor de Santa Rosa del Sara, Santiago Cala.

“Desde el jueves la atención está perjudicada en esta institución por estos señores cívicos que manifiestan un racismo desalmado, una intencionalidad oscura y es una actitud con que la población cada vez está más descontenta”, manifestó Cala.

 

Aclaró que en el fondo lo que buscan es que ningún aymara o quechua (collas) esté dentro de la alcaldía y mucho menos sean los que la administren y, en ese contexto, desmintió que sean los pobladores quienes estén iniciando la violencia en el lugar.

 

“Ojalá el Prefecto Rubén Costas inste a utilizar el diálogo, la ley, el raciocinio y todos los medios pacíficos para no utilizar la violencia y la mentira, para hacer creer al pueblo que los campesinos estamos atropellando a un pueblo como Santa Rosa”, dijo.

 

LA DISPUTA

 

Este problema inició el jueves por la mañana cuando la alcaldía del municipio de Santa Rosa fue tomada por simpatizantes del Comité Cívico en momentos cuando sesionaba el Concejo, donde se instruyó que se cerrara el mismo para evitar mayor violencia.

 

“De esta manera querían que les entreguemos la llave del lugar y no se dio por falta de un fiscal que garantice ese echo, no pasó nada mas, simplemente quedó tomada a la cabeza del corregidor de la comunidad, Ángel Saavedra”, informó Cala a la ABI.

 

“En la puerta sólo quedaron colgando muñecos que simbolizaban a personas que supuestamente eran cambas traidores a Santa Rosa”, afirmó.

 

Según Cala, la disputa se debe a que no quieren que el señor Marco Jachacollo continúe como alcalde “colla”, el mismo que renunció por motivos de presión y en busca de un acuerdo entre las partes en conflicto.

 

También, porque quieren imponer por la fuerza su candidato que en este caso recae en el ciudadano Víctor Hugo Fernández que pertenece al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

 

“Lo que quieren es ver al MAS fuera de la coalición, fuera del municipio, mientras una gran mayoría de la población está de acuerdo con esta coalición política que garantiza la convivencia pacífica que existe entre cambas y collas a la cual se va defender”, puntualizó Cala.

 

Anunció que este martes se realizará una sesión para que representantes de cada distrito, en presencia de un fiscal y la policía reafirmen en un acuerdo político el fortalecimiento de un movimiento que esté en contra del racismo y la discriminación, además de la convivencia pacífica en el municipio entre seguidores del MAS y el MIR.
Al/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE