Follow TarijaLibre on Twitter

Alcaldía declara Huésped Distinguido a Patch Adams

Publicado por Tarija on Jul 20th, 2011 y clasificado en IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Alcaldía declara Huésped Distinguido a Patch Adams

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó el martes la Ordenanza Municipal, aprobada por el Concejo, que declara a Doherty Hunter “Patch” Adams, como Huésped distinguido de la ciudad.

El acto protocolar se desarrolló en el salón rojo del Palacio Consistorial.

“Estamos agradecidos y contentos por su visita y de que haya comunicado horas y muchos minutos con los estudiantes de medicina, con esos futuros médicos a quienes con toda seguridad les ha dejado un buen ejemplo del trato que merecen nuestros enfermos”, dijo Revilla al entregar a “Patch” Adams una copia de la Ordenanza.

Remarcó que las enseñanzas de “Patch” Adams a los estudiantes de medicina y futuros médicos es para que brinden un mejor servicio y trato a los pacientes, para que superen rápidamente sus dolencias.

La distinción destaca la labor social de médico estadounidense que fundó el Instituto Gesundheit en 1971, destaca el boletín de prensa.

Revilla recordó el compromiso de Adams de volver a La Paz para dar nuevas conferencias y ayudar a construir una sociedad más feliz.

Por su parte, “Patch” Adams agradeció el reconocimiento. “Es un honor que este payaso sea reconocido en sociedad, y les comento que les pedí a la gente que me ha traído que me consiga algunos libros con información sobre la historia de Bolivia”.

Agregó que ha sentido “mucho deseo de aprender aquello que tengo para comunicar”.

Doherty Hunter “Patch” Adams, de 66 años, es un médico, activista social, diplomático y escritor estadounidense.

Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa), protagonizada por Robin Williams, en la cual interpreta el papel de Hunter.

En la actualidad promueve medios alternativos de sanación para enfermos. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Según un informe de Wikipedia, Adams viaja cada año con un grupo de voluntarios de todo el mundo con la misión de llevar esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general.

Desde 2003, viene a algunos países sudamericanos para trabajar con instituciones en proyectos de ayuda social.

Rts-acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE