Follow TarijaLibre on Twitter

Alistan medidas en Bolivia contra sequía

Publicado por Tarija on Jul 10th, 2010 y clasificado en IMAGEN, VIDEO, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Alistan medidas en Bolivia contra sequía

La ministra de Desarrollo Rural de Bolivia, Nemesia Achacollo, definirá hoy con alcaldes de la región del Chaco (Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz) las medidas para enfrentar la fuerte sequía que azota a esos territorios.

La ministra precisó que es urgente la perforación de pozos de agua, de ahí que en el encuentro con los burgomaestres también participarán además representantes de las federaciones de ganaderos para perfilar la coordinación.

Achacollo dijo que el plan de contingencia se ejecuta en todo el Chaco boliviano directamente con las organizaciones sociales, para evaluar las tareas de mayor prioridad, sobre todo en el abastecimiento de alimentos y la atención a los animales en riesgo.

Asimismo, señaló que el abastecimiento de carne vacuna en el país debe estar garantizado, ya que las sequías no afectaron en gran medida al ganado.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural Víctor Hugo Vásquez explicó que la próxima semana se entregarán 400 toneladas de alimento para el ganado en el Municipio de Macharetí (Chuquisaca), que comprende una dotación de forraje, torta de soya y bagazo de caña.

Según informes preliminares, hasta la fecha unas 19 mil familias bolivianas han sido afectadas por la sequía.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil Hernán Tuco precisó que unas seis mil cabezas de ganado están en riesgo de un total de 650 mil, solo en el Chaco boliviano.

Tuco enfatizó que las sequías aparecieron este año más temprano con respecto a 2009, por lo cual se estima que será un problema con más meses de afectaciones a ese territorio por el fenómeno natural de El Niño.

El funcionario precisó que se adquirieron seis perforadoras de pozos de agua con un valor total de tres millones de dólares y se espera que en breve se reciban otras seis perforadoras donadas por China.

Esos equipos, afirmó, tienen una capacidad de perforación de 600 metros lineales que son suficientes porque en El Chaco el agua está a unos 350 a 400 metros y en Cochabamba(centro) a 250 metros.

tgj/ga

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE