Follow TarijaLibre on Twitter

ANH determinará precio de GNV para vehículos con placa extranjera

Publicado por Tarija on Jul 12th, 2014 y clasificado en Gas y Petroleo, INTERNACIONAL, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció el viernes que fijará precios internacionales para suministrar en territorio nacional Gas Natural Vehicular (GNV) a vehículos con placa de circulación extranjera.

La ANH recordó que el Decreto Supremo 2049, promulgado el pasado 2 de julio, establece que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía establecerá en 90 días la metodología para que el ente regulador fije el precio de venta de GNV para motorizados extranjeros.

Los recursos que se generen como resultado de la diferencia entre el precio definido para vehículos extranjeros y el mercado interno serán utilizados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la expansión de redes e instalaciones internas de suministro de gas natural a usuarios domésticos.

El director Técnico de la ANH, Northon Tórrez, explicó que se trabajará en forma coordinada con sus pares del Ministerio de Hidrocarburos para establecer la metodología que fije el precio, “tal como ocurre con el diesel oíl y la gasolina especial”.

“En el caso de GNV se estudia la mejor alternativa para poder fijar los precios para consumidores con placas extranjeras, tomando en cuenta que el costo del metro cúbico (en el mercado interno) es de 1,66 bolivianos”, agregó, citado en un boletín institucional.
Red central-mcr/rsl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE