Follow TarijaLibre on Twitter

ANH interconecta sistema SUIC al B-Sisa en Santa Cruz

Publicado por Tarija on Nov 21st, 2014 y clasificado en ECONOMIA, Gas y Petroleo, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) implementó el Sistema Unificado de Información Conjunta (SUIC) para Gas Natural Vehicular (GNV) y lo interconectó al programa informático B-Sisa con el objetivo de cobrar gradualmente el costo de los nuevos motores de GNV incorporados a los micros de Santa Cruz.

El SUIC está conectado a las estaciones de servicio a través del B-Sisa y los surtidores realizan el cobro automático de 1 boliviano por cada metro cúbico de GNV adquirido, dando un recibo como comprobante de pago, explica un boletín institucional.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, explicó que el SUIC servirá para cobrar de manera gradual el nuevo motor a los beneficiarios del Programa Nacional de Transformación de Vehículos de Diesel Oíl a GNV.

“El compañero transportista no va a sentir el pago de su motor nuevo, vale decir que para todo el transporte nacional el GNV cuesta 1,66 bolivianos el metro cúbico, mientras que para los compañeros que han sido beneficiados con el cambio de motor vale 2,66 bolivianos el metro cúbico”, precisó.

Sostuvo que el sistema SUIC fue incorporado a través del B-Sisa en las 81 estaciones de servicio de GNV que existen en Santa Cruz.

Precisó que el costo del motor nuevo a GNV asciende a 40.000 bolivianos, por lo que se calcula que los beneficiarios terminarán de pagarlo en casi dos años.
mcr/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE