Follow TarijaLibre on Twitter

Anticipan que presencia de unionistas en Tarija generara violencia en consulta del 22

Publicado por tarijalibre on Jun 18th, 2008 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El principal dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Luis Alfaro Arias, denunció la presencia de integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) para generar actos de violencia en contra de aquellos que se oponen a la consulta autonómica que se realizará el domingo 22 de junio en este departamento.

“La presencia de los representantes de la Unión Juvenil de Santa Cruz están aquí porque vienen para fomentar actos de violencia entre los tarijeños que no están de acuerdo con la consulta ilegal”, señaló Alfaro.

Además indicó que Tarija no es un pueblo de enfrentamientos, sino que más bien el día de la consulta los que quieran votar por el Sí lo harán y se respetará su decisión; “pero los campesinos no están de acuerdo con el estatuto ya que solamente representa a un pequeño grupo de la población, por eso se instruyó a la abstención en su defecto votar por el No”.

El dirigente ratificó que los campesinos no respaldarán la aprobación del estatuto en el referendo promovido por la Prefectura y el Comité Cívico, porque los integrantes de la asamblea provisional autonómica no tomaron en cuenta al sector campesino.

Según Alfaro, los campesinos de todas las provincias del departamento de Tarija no tuvieron la necesidad de escuchar la campaña de socialización del estatuto autonómico porque saben que ese documento no responde a los intereses de la gente del área rural, no respeta sus derechos, ni sus costumbres.

Indicó además que la Federación Departamental de Campesinos de Tarija no apoya la campaña de socialización ni la aprobación del estatuto autonómico y al contrario trabajará para el referendo de revocatoria de mandato popular, que se realizará el próximo 10 de agosto, a fin de ratificar al Presidente de la República Evo Morales y buscar la revocatoria del actual prefecto tarijeño, Mario Cossío.
Afb/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE