Follow TarijaLibre on Twitter

Anuncian edificacion del Parlasur y ponen piedra fundamental para cuartel de mujeres

Publicado por tarijalibre on Jul 27th, 2008 y clasificado en Cochabamba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la República, Evo Morales Ayma, anunció hoy la construcción del edificio que cobijará al Parlamento Suramericano (Parlasur) en el municipio de San Benito (valle alto), puso la piedra fundamental del futuro cuartel para mujeres e inauguró la pista de aterrizaje de 1.200 metros del Aeropuerto Militar del Ejercito.

El Jefe de Estado anunció que esa pista en los siguientes meses será pavimentada y tendrá todas las comodidades de una terminal aérea, en este municipio distante a 45 minutos de la ciudad de Cochabamba.

El presidente destacó que el municipio de San Benito, productor y exportador de durazno, se convertirá en pocos años en uno de los barrios más visitados por autoridades locales nacionales y pueblo en general.

Durante su discurso de circunstancia, Morales agradeció a las autoridades y pobladores de San Benito por los terrenos proporcionados para construir el edificio del Parlamento Suramericano.

“Para esta obra se necesitan 100 hectáreas para construir una gran infraestructura para que los parlamentarios de Suramérica sesionen en el departamento de Cochabamba”, aseguró.

En esta tarea dijo que es mucha responsabilidad y para ello convocará arquitectos de América y de Bolivia para que empiecen a diseñar la obra que demandará la inversión de 40 millones de dólares.

Cochabamba como sede del Parlamento Suramericano fue aprobada en la última reunión de legisladores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en esa ciudad el 5 de octubre de 2006.

En esa oportunidad, fue el presidente boliviano Evo Morales, quien inauguró el seminario sobre alternativas para la constitución del Parlasur.

El Parlamento Suramericano está formado por legisladores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela que han constituido un espacio parlamentario, donde convergen procesos de integración, de estrecha colaboración tanto a nivel político y técnico.

En esa instancia se pretende tratar aspectos de política exterior, para desarrollar una adecuada convergencia y de esta manera lograr la consolidación de la Comunidad Suramericana de Naciones en el mediano plazo.
Jp/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE