Follow TarijaLibre on Twitter

Anuncian fiscalización a embotelladora de Coca Cola

Publicado por Tarija on Ene 18th, 2011 y clasificado en Empresas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), Óscar Cámara, anunció el domingo la fiscalización a la empresa Embol S.A, embotelladora de Coca Cola en Bolivia, porque incrementó sin justificación sus precios en el mercado nacional.

“Luego que Embol habría adquirido 1.037.400 quintales de azúcar del ingenio Unagro, el 50% de su cosecha de 2010, y sabiendo que está fue comercializada a un precio especial subvencionado entre 150 y 198 bolivianos, por lo cual no pueden subir sus precios, se ha tomado la determinación de empezar una fiscalización a Embol S.A. a sus estados financieros, sus inversiones y memorias”, informó en una entrevista con los medios estatales.

Cámara dijo que Embol, por su característica de empresa transnacional, “no puede jugar con la sensibilidad del pueblo boliviano”.

“Sé que voy a tener problemas con Embol, porque no estoy hablando de una empresa de la esquina, sino de una transnacional, y estoy seguro que las máximas autoridades de nuestro Estado van a apoyar esta decisión, porque si luego de la fiscalización corresponde sancionar económicamente a la empresa lo haremos y si se tiene que cancelar la matricula comercial también lo haremos, no nos va a temblar la mano”, anticipó.

Insistió en que la fiscalización se hará efectiva porque Embol no puede justificar el alza precios argumentando que sus principales insumos han subido, porque no es evidente.

“La materia prima para la fabricación de la Coca Cola es el agua, la electricidad y el azúcar, que no han subido en sus precios, por tanto llegamos a la conclusión de cuál es el elemento que ha provocado está especulación”, consideró.
cta/rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE