Follow TarijaLibre on Twitter

Aprobación a la gestión de Morales sube a 73% y apoyo en Santa Cruz sigue en alza

Publicado por Tarija on Jun 25th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La aprobación a la gestión de presidente Evo Morales subió de 60% a 73% en el eje central del país y el apoyo al primer mandatario en el departamento de Santa Cruz sigue en alza, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado.

Esos resultados, difundidos el lunes por la noche por la televisora ATB, muestran que el apoyo a Morales subió 13 puntos porcentuales más que el mes de mayo.

Asimismo, detalla que la gestión del Jefe de Estado tiene una desaprobación de 17% a menos de cuatro meses de las elecciones generales, pautadas para el próximo 12 de octubre.

En el caso de La Paz, Morales alcanzó una aprobación de 76% y una desaprobación de 18%, en El Alto 83% de aprobación y 10% de desaprobación.

En Cochabamba 66% de aprobación y 29% de desaprobación; y en el caso de Santa Cruz, epicentro de la oposición política a Morales, su aprobación subió de 63% a 68%, cinco puntos porcentuales más que en mayo, y una desaprobación de 15%.

En cuanto a la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera, la encuesta arrojó una aprobación de 60% y 30% de desaprobación en el eje central.

En La Paz, según la encuesta, tiene una aprobación de 63% y una desaprobación de 27%, en El Alto 71% y 22%, Cochabamba 50% y 47% y en Santa Cruz 55% y 30%, respectivamente.

En cuanto a la gestión de la oposición al Gobierno de Morales, 24% la aprueba y 55% la desaprueba.
Vic/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE