Follow TarijaLibre on Twitter

Aprueban decreto para pago de renta anual de Bs1.000 para discapacitados graves y muy graves

Publicado por Tarija on Feb 10th, 2012 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Aprueban decreto para pago de renta anual de Bs1.000 para discapacitados graves y muy graves

El Gabinete de ministros aprobó el miércoles el decreto supremo que da luz verde el pago anual de la “Renta Solidaria” de 1.000 bolivianos para al menos 17.000 personas con discapacidad grave y muy grave para esta gestión.

“Nos encontramos conformes porque hemos cumplido estrictamente el compromiso que habíamos asumido con las personas con discapacidad”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Romero explicó que la renta sólo alcanzará a los beneficiarios que cuenten con el carnet de discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud, hasta el 31 de enero de 2012 y se realizará con recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad.

El saldo de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad será destinado a proyectos y programas a favor de personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Romero anunció la calificación y recalificación a partir de este año para que las personas con discapacidad no registradas tengan acceso al carnet que otorga el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud será el encargado de realizar los pagos de la Renta Solidaria a las personas con discapacidad. Además, se constituirá una comisión técnica que elaborará un estudio sobre la sostenibilidad de la Renta Solidaria.
Dea/ma ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE