Follow TarijaLibre on Twitter

Arce ratifica que recursos venezolanos para proyectos municipales son una donación

Publicado por Tarija on Abr 3rd, 2011 y clasificado en IMAGEN, NACIONAL, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Arce ratifica que recursos venezolanos para proyectos municipales son una donación

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, negó el viernes que el país esté endeudado con Venezuela por culpa del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y aseguró que la oposición repite “mentiras” para confundir a la población.

“He escuchado, una vez más, equivocadas afirmaciones de opinadores que decían que el programa Bolivia cambia, Evo cumple era endeudamiento, yo quiero ratificar públicamente, eso no es cierto, es una donación, quiere decir, que no hay repago”, subrayó.

Arce señaló que el único crédito venezolano que Bolivia debe honrar, es por la importación de diesel, con la particularidad que el 25% de la deuda es a largo plazo y el 75% a corto plazo.

“Ese corto plazo, por supuesto, tenemos que pagarlo dentro de un año y en ese lapso se va pagando. Lo que va acumulándose es ese 25% que corresponde a la importación de diesel”, remarcó.

No obstante, la oposición aseguró que la ayuda económica del Gobierno venezolano para ese programa gubernamental de apoyo a la ejecución de obras sociales y proyectos productivos ya cesó y que el presidente Hugo Chávez comenzó a cobrar una primera factura de 200 millones de dólares.

El Ministro rechazó esas afirmaciones y deploró la “lógica de repetir mentiras” que usan los opositores para pretender que se convierten en verdades y confundir a la población.

“Son recursos que están absolutamente fiscalizados, el resto es simplemente especulación. La oposición ya no sabe qué decir, no tiene mucha imaginación y repite cosas que no son ciertas”, afirmó.

Arce aclaró también, que las donaciones del Gobierno venezolano a los municipios del país, a través del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, tienen los mismos y severos controles establecidos para los recursos públicos del país.
drm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE