Follow TarijaLibre on Twitter

Argentina abre mercados para textiles bolivianos con arancel cero por 9 millones de dolares

Publicado por tarijalibre on Jul 10th, 2009 y clasificado en Argentina. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, informó el jueves que su país abrió nuevos mercados para la exportación de textiles bolivianos, con arancel cero, por al menos 9 millones de dólares, como una alternativa a la suspensión de las preferencias arancelarias con Estados Unidos.

“Así como Brasil ha flexibilizado 21 millones de dólares de arancel cero, nosotros lo hemos hecho con nueve millones de dólares en textiles, es decir que entre Argentina y Brasil hemos sustituido una porción del ATPDEA que existía en Bolivia en el orden de 30 millones de dólares”, puntualizó a los medios.

Maceda explicó que existe una balanza comercial entre Argentina y Bolivia de por lo menos mil millones de dólares, a los cuales se suma la cooperación de nueve millones por la apertura del mercado a textiles bolivianos.

“Nosotros tenemos hoy una balanza comercial de más o menos mil millones de dólares, para tener una idea, entre lo que se compra y se vende entre los dos países”, dijo.

Además, resaltó que ante la contingencia que generó la suspensión del ATPDEA para Bolivia por parte del gobierno norteamericano, Argentina fue uno de los países que abrió sus mercados como alternativa.

El Viceministerio de Exportaciones informó hace algunos días que una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno para paliar los efectos del cierre del mercado estadounidense libre de aranceles fue la apertura de mercados alternativos, como el de Venezuela, Brasil, Perú, Argentina y México, con los que se pretende mejorar los acuerdos para que los productos bolivianos se inserten en mercados emergentes de la región.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE