Follow TarijaLibre on Twitter

Aruquipa: Soy inocente mi pecado es ser aymara

Publicado por tarijalibre on Abr 5th, 2009 y clasificado en Gas y Petroleo, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, que renunció a su cargo para asumir defensa en la justicia por denuncias de corrupción en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aseguró el viernes: “soy inocente, mi pecado es ser aymara”.

“Parece que es un pecado ser un profesional aymara, nos detestan, odian que un profesional aymara este en alta función como autoridad nacional. Atribuyo a eso los constantes ataques de algunos medios de comunicación y políticos”, argumentó.

Según algunos medios de comunicación, Aruquipa tendría responsabilidad en las irregularidades identificadas en el contrato con Servicios e Industria Petrolera Sociedad Anónima (SIPSA), empresa a la que YPFB concedió el monopolio de la recalificación y reparación de garrafas.

El ahora ex Superintendente de Hidrocarburos aseguró que su trabajo siempre fue guiado por la trilogía ancestral quechua, ama llulla, ama quella y ama sua (no seas mentiroso, no seas flojo y no seas ladrón).

“Por eso presenté mi renuncia irrevocable a objeto de demostrar mi inocencia ante el Ministerio Público”, sostuvo la ex autoridad.

En una carta presentada el pasado jueves al presidente Evo Morales, Aruquipa señaló que su dimisión se precipitó principalmente por la condena pública de algunos medios de comunicación que, sin pruebas, lo vincularon a las denuncias de corrupción en la estatal petrolera y que son investigadas por el Ministerio Público.

“Agradezco al Presidente por haberme dado la oportunidad de dirigir ese cargo, que con mucha transparencia y humildad hemos dirigido”, remarcó.
drm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE