Follow TarijaLibre on Twitter

Asamblea Departamental y Gobernación dan vía libre a promulgación del POA 2010

Publicado por Tarija on Ago 6th, 2010 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Asamblea Departamental y Gobernación dan vía libre a promulgación del POA 2010

El gobernador, Mario Cossío, y la presidenta de la Asamblea Departamental, Aluida Vilte, llegaron ayer a destrabar el conflicto desarrollado durante más de tres semanas en torno al presupuesto reformulado del Plan Operativo Anual (POA), en un encuentro de ambas autoridades departamentales en las oficinas de la Gobernación que duró por casi dos horas, acción que permitió avizorar que en los próximos días será promulgada la Ley Financial.

El resultado de este encuentro fue la satisfacción de ambas partes que permitió al Gobernador anunciar que “virtualmente se puede decir que el reformulado al presupuesto 2010 será promulgado” con la aclaración de los anexos que presentó, mediante una misiva, la presidenta de la Asamblea Departamental.

El Gobernador, en conferencia de prensa, comunicó que de forma inmediata pondrá a trabajar a un equipo de planificación para que la promulgación sea lo más pronto posible, precisando que ya el registro en el Ministerio de Economía y Finanzas podría ser el lunes próximo.

Por su parte, Vilte indicó que se le ha comunicado a la Gobernación que los anexos que deben considerar para la promulgación y su aplicación son los mismos que la autoridad máxima departamental envió inicialmente a la Asamblea.

En la misiva que envió la asambleísta al Gobernador se especifica, textualmente, en su primer punto: “Los anexos que deben ser considerados por su autoridad en relación a la Ley 002/2010 son los siguientes: a) informe complementario de la Comisión Especial Económica, b) POA y presupuesto remitido por la Gobernación a la Asamblea Departamental con Cite/Desp/Gob/Nº 285/2010 en la que se incluye a la Región Autónoma del Gran Chaco”.

Otro aspecto que precisa el documento, en su segundo punto, indica: Las resoluciones y cuadro de cálculo a los que se refiere la Ley Nº 002/2010, serán aquellos que la Gobernación incluya en caso de ser necesario como respaldo del presupuesto 2010.

Documentación complementaria

La presidenta de la Asamblea denunció, ayer por la mañana, que la Gobernación “ocultó información respecto a siete requisitos necesarios para la aprobación del reformulado tarijeño” y, por tanto, por más que haya sido promulgado días antes, éste sería rechazado porque aún no se ha cumplido con esos requerimientos. “Esto haría prever que el ministerio del ramo rechace la promulgación que se proceda en estos días”, aseveró.

Por su parte, la asambleísta María Lourdes Vaca, de Camino al Cambio, señaló que esas observaciones se las subsana en el momento que inscribe el presupuesto, no antes. “Primero debe haber la ley promulgada, de ahí tiene que mandarse a la ciudad de La Paz y recién se llena los formularios en la que establece esos requisitos”, explicó.

LOS REQUISITOS

- La resolución de la máxima instancia resolutiva del Gobierno Departamental de Tarija (Asamblea Departamental)

- Certificación de disponibilidad de recursos emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

- Resumen o copia de proyectos a ser inscritos

- Dictámenes refrendados por la máxima autoridad Ejecutiva

- Formularios SGP

- Formularios del SISIN web

- Detalle del Presupuesto adicional por categoría programática. SISIN, nombre del proyecto, partida de gasto y monto.

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE