Follow TarijaLibre on Twitter

Aseguran que al fracasar la Asamblea se habrá perdido la posibilidad de construir otra Bolivia

Publicado por tarijalibre on Oct 9th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Santa Cruz, 08 oct (ABI).- El grupo de intelectuales cruceños conformado por más de 150 personas, en su pronunciamiento “Santa Cruz somos todos” deja en claro que si fracasa la Asamblea Constituyente en el país, se habrá perdido toda posibilidad de construir una nueva Bolivia.

“Si la Constituyente fracasa, habremos fracasado todos en el intento de construir una nueva Bolivia”, señala el pronunciamiento publicado el domingo 7 de octubre.

Para este grupo de intelectuales, la Asamblea Constituyente no es solamente un escenario de la democracia participativa, sino el lugar donde los bolivianos deben construir el pluralismo, resolver los conflictos y conciliar el origen y la composición del poder.

Asimismo, se le plantea a los ciudadanos y ciudadanas retomar el proceso constituyente, “involucrándonos participativamente en el mismo, inclusive más allá de su duración formal. Exigimos que el Estado traslade la Asamblea Constituyente a los pueblos, a los barrios, a las plazas, a las comunidades, hasta lo más recóndito del territorio nacional, para que ningún boliviano esté ajeno a su contenido, antes de entrar a un referéndum de consulta y aprobación”.

El pronunciamiento agrega que sólo visibilizando el trabajo constituyente, socializándolo y difundiéndolo transparentemente podremos empoderarnos de esta histórica causa que quieren arrebatarnos desfigurándola, resaltando sólo la anécdota, publicitando la confrontación y ocultando sus logros.

DEMOCRACIA PARTICIPA

“Hoy es tiempo de la democracia participativa. Es tiempo de la autonomía incluyente. Es tiempo de que nuestros distritos de la capital sean municipios jóvenes y vitales. Es tiempo de elegir a los subprefectos, consejeros departamentales, subalcaldes y otras autoridades estatales por voto ciudadano para que florezca la democracia, para que el ciudadano sienta que los cambios llegan a su vida diaria”, señala este grupo de intelectuales.

De la misma forma, recuerda que hace 25 años, el pueblo de Bolivia recuperó su democracia para forjar en ella sus ideales de vida, sus sueños, derechos, espacios e institucionalidad efectiva. Pero esa democracia fue intervenida por una sucesión de minorías que gobernaron el país y devastaron la economía, subastaron nuestros recursos naturales.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE