Follow TarijaLibre on Twitter

Aseguran que juicio abreviado de civicos tarijeños esclarecera atentado al Gasyrg

Publicado por tarijalibre on Dic 19th, 2008 y clasificado en Chaco, Comité Cívico, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán, manifestó que el juicio abreviado al que quieren someterse los cívicos tarijeños esclarecerá el atentado al gasoducto Yacuiba-Río Grande (Gasyirg), pero el prefecto de Tarija, Mario Cossío, a través de su abogado, Alberto Morales, está entorpeciendo la investigación.

“Lamentamos que hayan personas que quieren perjudicar la investigación y lo triste es que están prolongando la posibilidad de que los detenidos de Tarija y el Chaco puedan someterse a un proceso justo”, denunció.

Identificó a Alberto Morales, abogado del prefecto de Tarija, Mario Cossío, de darse a la tarea de recusar a los jueces para evitar que estas personas sean sometidas a un juicio justo y el juez competente establezca la medidas que se debe tomar.

Dijo tener conocimiento de que el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Reynalo Bayard, y el dirigente cívico de Villamontes, Gonzalo Salazar, quieren someterse al proceso de juicio abreviado que implicaría se esclarezcan los hechos de Tarija, además puedan conseguir su libertad a la brevedad posible.

Insistió que la libertad de estos cívicos, hoy recluidos en la cárcel de San Pedro en forma preventiva, es perturbada por el abogado de Mario Cossío.

Marcos Farfán comentó que las investigaciones establecerán qué personas más debe ser investigadas por delitos de sedición, terrorismo, atentado a la seguridad y bienes públicos del Estado.

La autoridad no quiso adelantar si Mario Cossío debe ser investigado, pero expresó su satisfacción de que la investigación está por buen camino y determinará quiénes son los autores materiales e intelectuales de los sucesos de violencia que en septiembre se registraron en defensa del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH).

En este caso, los sospechosos de participar en el atentado, Carlos Rodas, Carlos Zaballos y Felipe Nossar, desde hace 15 días están aguardando su situación legal a través de medidas cautelares, la mismo no se lleva adelante por las recusaciones que presenta el abogado, Alberto Morales.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE