Follow TarijaLibre on Twitter

Aspectos tecnicos demoran firma con las petroleras sobre entrega de cupos de gas

Publicado por tarijalibre on Ago 6th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, informó este lunes que aspectos netamente técnicos son los que demoran la firma de acuerdos de entrega de volúmenes de hidrocarburos con las petroleras.

La autoridad explicó que temas como la definición del punto de comercialización, de fiscalización, la determinación de penalidades y otros tópicos son los que hasta la fecha impidieron suscribir la entrega de cupos del energético.

Sin embargo, indicó que se prevé que en las siguientes semanas de logre la suscripción con algunas de las compañías petroleras más importantes, como resultado del trabajo que se está desarrollando.

En 2007 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió acuerdos de entrega únicamente con Chaco, Pluspetrol y Vintage.

Villegas explicó, no obstante, que la ausencia de los acuerdos con las petroleras no afectará la entrega de la producción, por tanto las inversiones, porque en la actualidad existe el envío de hidrocarburos tanto para el mercado externo como interno.

Los acuerdos de entrega son documentos fundamentales para definir las inversiones y el desarrollo de reservas, además, de la búsqueda de nuevos reservorios, precisamente, para reemplazar los volúmenes que se consumen.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE