Follow TarijaLibre on Twitter

Aumento salarial del 14% esta dirigido a encontrar el equilibrio

Publicado por tarijalibre on Nov 10th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Educación y Culturas, Roberto Aguilar, afirmó este lunes que el incremento del salario para los sectores de salud y educación para la gestión 2009 en un 14 por ciento y 12 por ciento en otros sectores, está dirigido a encontrar el equilibrio salarial.

En el acto del pago del bono Juancito Pinto, el presidente Evo Morales anunció de manera oficial la incorporación en el Presupuesto General de la Nación (PGN), de un incremento salarial del 14 por ciento para el sector de educación y salud, para el 2009.

“El incremento está dirigido a generar procesos de igualación salarial, de generar mejores condiciones en la redistribución del ingreso nacional, y en este caso hacia los sectores que estaban más disminuidos, tal es el caso del magisterio”, informó.

La autoridad comunicó que el incremento salarial en los sectores de salud y educación, es una política de Estado, para de generar mecanismos de redistribución de ingresos en el país.

“El Gobierno Nacional desde el año 2006 ha ido dando los incrementos históricamente mayores recordemos el primer incremento era cerca del 7 por ciento, el segundo del 10 por ciento y este año es del 14 por ciento”, dijo el ministro Roberto Aguilar.
Clm/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE