Follow TarijaLibre on Twitter

Ayoreos que abandonaron marcha del TIPNIS denuncian que fueron engañados por dirigentes

Publicado por Tarija on Ago 24th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ayoreos que abandonaron marcha del TIPNIS denuncian que fueron engañados por dirigentes

Los aproximadamente 100 ayoreos, entre ellos varios niños y mujeres, que decidieron abandonar la movilización hacia la Paz el lunes, denunciaron que fueron “víctimas del engaño de sus dirigentes”.

Este grupo se trasladó hace 9 días a Trinidad para sumarse a la marcha viven en poblaciones de las provincias Germán Busch y Chiquitos del departamento de Santa Cruz.

El dirigente de la agrupación, Paul Nuñez manifestó que no tenían alimentos, ni medicinas para atender, “mientras que los cabecillas de la marcha tenían todo”.

Dijo que por ello y ante la situación calamitosa en la que se encontraban prefirieron retornar a sus regiones para no afectar más la sobrevivencia de sus bases.

“La marcha estaba carente de logística, alimentación, medicamentos, atención a los niños y mujeres que no tenían abrigo, además de que algunas estaban embarazadas”.

Se refirió al pedido de la Defensoría del Pueblo que solicitó a los marchistas que impidan la marcha de niños y mujeres embarazadas porque es un hecho inhumanitario.

Señaló que ahora lo que se espera es recibir ayuda para retornar a sus regiones de origen porque no cuentan con recursos, una vez que los que tenían los utilizaron para trasladarse hasta Trinidad.

“Recursos económicos no hemos recibido, hemos caminado con dineros de nuestros bolsillo”, insistió.

Reitero, que Pedro Nuni (diputado de la región) y otros “no nos explicaron por qué era la marcha, fuimos engañados, por lo que abandonamos la marcha porque no hay atención a los niños, mujeres, en el coliseo de San Ignacio de Moxos, donde nos alojamos antes de retornar a Trinidad”.

Acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE