Follow TarijaLibre on Twitter

Ayuno porteño se extiende a Santa Cruz por el Mutún y declaran a Podemos enemigo

Publicado por tarijalibre on Nov 20th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El piquete de huelga en Puerto Suárez iniciada por mujeres de esta región lleva seis días de la medida y hasta la fecha sufrió la baja de 14 personas de las 23 que conformaban esta protesta. Anuncian que este martes radicalizarán la medida.

Residentes y cívicos porteños ingresarán este martes una huelga de hambre, adhiriéndose a la que mantiene un grupo de personas hace un semana en Puerto Suárez, para exigir a los legisladores opositores de Podemos la inmediata sanción en el Congreso Nacional del contrato con la Jindal Steel Bolivia SA para explotar el Mutún.

 

El presidente de los residentes de Puerto Suárez en Santa Cruz, Wilson Colombo, confirmó que a las 07.00 de este martes ingresarán en huelga de hambre, luego de recibir el compromiso de la brigada parlamentaria cruceña de participar de la sesión que considerará este tema.

 

Colombo explicó que inicialmente cinco personas del directorio de los residentes, universitarios y ex trabajorderos mineros del Mutún ingresarán en ayuno.

 

Por su parte el presidente cívico de la provincia Germán Busch, Antonio Tudela, lamentó testarudez de los senadores de Santa Cruz que no hicieron nada por defender a la región y lograr se sancione el contrato con la Jindal para explotar el Mutún.

 

“Hemos denunciado públicamente que Podemos y su jefe Jorge Tuto Quiroga son los enemigo de este país. Tuto debería agarrar y decirle a sus parlamentarios que den luz verde al proyecto del Mutún (…) ya no debe llamarse Podemos, saquémosle la P y pongámosle la J”, afirmó Tudela.

 

El represente cívico pidió a los senadores de la oposición a demostrar una sola falla en el contrato de explotación, ya que para el representante cívico los senadores opositores simplemente habrían planteado 11 artículos de enmienda para obstruir la sanción de este contrato.

 

“Nosotros queremos que se apruebe en el Congreso Nacional el proyecto del Mutún, porque no puede estar postergado por unos cuantos senadores de la oposición que están en contra de un proyecto que es para los cambas del oriente y para toda Bolivia”, dijo el representante huelguista.

 

PARO INDEFINIDO

 

Los cívicos dieron un plazo hasta el lunes 26 a los opositores de Podemos para que den luz verde al contrato con la Jindal, de lo contrario ingresarán a un paro indefinido en en la Provincia Germán Busch.

 

“Estamos cansados de ser tratados como gente del patio trasero o como carne de cogote”, afirmó y llamó a la población a luchar hasta conseguir el acuerdo que permitirá el desarrollo de la región.

 

Por otro lado, el piquete de huelga de hambre que se instaló en la iglesia San Martín de Porres, del barrio Las Malvinas de Puerto Suárez, que contaba con 23 personas, hasta la fecha se redujo a 9, ya que las demás fueron dados de baja por razones de salud.

 

“Después de 6 días de huelga de hambre seguimos con la decisión de llevar esta medida hasta las últimas consecuencias y los únicos culpables de lo que nos suceda de aquí en adelante serán los que se oponen a la aprobación del contrato de la Jindal”, dijo el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Centro de Puerto Suárez, Luis Abdala.

 

Las personas que integran esta huelga son representantes de la Central Única de Trabajadores, la Asociación de Inquilinos, la Asociación de Pequeños Comerciantes, la Central Obrera Regional (COR), mineros del Mutún y la OTB de la comunidad 15 de agosto de San Silvestre.

 

Por otro lado, informó que se prevé la llegada del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, este miércoles a la región y que espera que visite el piquete de huelga para hacerle conocer su parecer de manera directa sobre la decisión del desarrollo.

 

Abdala manifestó que aplaude la iniciativa del presidente Evo Morales de ejecutar este proyecto de explotación a favor de toda Bolivia y que cuenta con el apoyo de la región.

 

A su vez, Angelina Hoyos, huelguista pidió especialmente a los senadores cruceños de Podemos a sensibilizar porque ellos están exponiendo sus vidas a favor de toda Bolivia y se preguntó que quizá sus vidas no valen nada para los senadores de la oposición.

 

“El delito de nosotros es haber nacido pobres y quiero pedir desde el presidente del Congreso hasta el último miembro de la cámara que aprueben este contrato”, dijo.
Al/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE