Follow TarijaLibre on Twitter

Azkargorta propone crear escuela profesional de fútbol y no descarta volver a selección boliviana

Publicado por Tarija on Jul 13th, 2010 y clasificado en General, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Azkargorta propone crear escuela profesional de fútbol y no descarta volver a selección boliviana

El ex director técnico de la selección boliviana de fútbol, el vasco Xavier Azkargorta, presentó el martes al presidente Evo Morales un proyecto para impulsar el desarrollo de este deporte en el país, que se sustenta en la creación de una escuela profesional de fútbol y dejó abierta la posibilidad de volver al equipo nacional que, bajo su mando, clasificó al Mundial de Estados Unidos – 94.

El carismático entrenador, muy recordado en Bolivia por la clasificación a ese torneo ecuménico, por primera vez en la historia del fútbol boliviano, explicó a los periodistas que su proyecto se basa en “cuatro patas”, y aseguró que es un plan a largo plazo, cuyo objetivo no solamente será clasificar al Mundial de Brasil 2014, sino a todos los mundiales.

“Lo que pretendemos es que no solamente el objetivo sea Brasil 2014, sino que pueda ser el 2014, el 2018, el 2022. Es decir que no sea un proyecto que sea exitoso, que todo el mundo hable de él, pero que no tenga continuidad”, remarcó.

Explicó que la escuela profesional no será para niños, sino para jóvenes de 15 años que quieren ser futbolistas y que hasta ahora no reciben una formación profesional, como sucede en otros países del mundo.

El “Bigotón” como es conocido por la afición boliviana, que se reunió más de una hora con el Jefe de Estado, dijo que el proyecto no pretende ser “exclusivamente gubernamental” sino que será puesto a disposición de la Federación Boliviana de Fútbol para que utilice todos los insumos que quiera.

Azkargorta aseguró que el proyecto “le ha gustado mucho” al Presidente, “le ha ilusionado”, pero dijo que, como todos, está preocupado por encontrar las vías de financiación para el arranque de la propuesta que, posteriormente y de manera gradual, se autofinanciará.

“Por eso nosotros hacemos un proyecto no exclusivamente de un desarrollo de la selección boliviana, porque antes ya lo hicimos y dejó poco pozo. Ahora queremos hacer algo para que deje más estructura y sea más continuado y que ojalá podamos logara que Bolivia sea un asiduo en las fases finales de los mundiales y no una noticia extraordinaria y fuera de la normalidad”, remarcó.

El entrenador vasco fue bombardeado con preguntas sobre la posibilidad de volver a dirigir al equipo nacional.

“Estamos en disposición de volver a la selección”, puntualizó, aunque reconoció que esa decisión la debe asumir la Federación Boliviana de Fútbol.
rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE