Follow TarijaLibre on Twitter

Bailarán caporales en más de 25 ciudades del mundo el próximo 18 de julio

Publicado por Tarija on Jun 28th, 2010 y clasificado en General, IMAGEN, VIDEO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bailarán caporales en más de 25 ciudades del mundo el próximo 18 de julio

En 15 países y más de 25 ciudades del mundo bailarán caporales centenares de danzarines el próximo 18 de julio de manera simultánea en defensa de la cultura boliviana, confirmó este viernes Napoleón Gómez, presidente de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo).

“Este evento mundial será para demostrar que los caporales es 100% boliviana ¡Todos nos uniremos contra el plagio internacional de los caporales! Sí a ustedes les irrita que el Perú se esté apropiando de esta danza boliviana, están invitados a salir en su defensa”, manifestó Gómez.

Afirmó que este “evento mundial de caporales 100% boliviana” es parte de la promoción del folklore boliviano.

“Quiero agradecer anticipadamente a cada una de las personas por la emoción, entusiasmo, fortaleza y esperanza que nos expresaron para el evento a fin de defender los caporales del plagio internacional”, insistió.

El domingo 18 de julio, dijo, debemos unirnos todos los bolivianos para demostrar al mundo que juntos, olvidándonos de los resentimientos, envidias y egoísmos, podemos lograr nuestros objetivos.

Agregó que la organización que representa espera que el evento de caporales sea un espectáculo histórico sin precedentes.

“Mostremos a los plagiadores que somos miles los bolivianos que bailamos en Bolivia, en el mundo y que la defenderemos frente a todos, recuerden que el objetivo principal es reivindicar, promocionar y sentar precedente internacional que de la danza de los caporales su origen es 100% boliviana”, insistió.

Esta manifestación cultural estaba prevista en un inicio para el pasado 6 de junio y posteriormente portergada para el domingo 18 de julio.
(Erbol)

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE