Follow TarijaLibre on Twitter

Banco del Sur está listo para operar con cuatro países

Publicado por Tarija on Mar 11th, 2015 y clasificado en ECONOMIA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que el Banco del Sur está listo para comenzar operaciones de manera inicial con la participación de cuatro países: Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Según Arce, el estatuto creado para el Banco del Sur establece que ese instrumento financiero podrá arrancar con un mínimo de cuatro países, que deben garantizar recursos de funcionamiento y la aprobación del proyecto en sus respectivos congresos.

“En este momento tenemos los cuatro países, está Argentina, que ya tiene aprobado por el Congreso; está Venezuela, que son los dos países en el concepto de los grandes; y está Ecuador y Bolivia”, informó en una entrevista con integrantes del movimiento juvenil ‘Generación Evo’.

En ese contexto, dijo que actualmente sólo se necesita el visto bueno de los presidentes de los cuatro países para dar inicio a las operaciones del Banco del Sur, que busca consolidar la independencia financiera de la región.

“Ahora, lo único que necesitamos es que los presidentes se reúnan y levanten la bandera a cuadros, y den por inicio las actividades del Banco del Sur”, señaló, y aclaró que no existe una fecha oficial para su inauguración.

El Banco del Sur busca establecerse como un instrumento financiero regional integrado por los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En 2014, el Ministro de Economía informó a la ABI que el Estado boliviano aportará anualmente 12 millones de dólares para el funcionamiento del Banco del Sur y dijo que esa contribución será variable en función a la economía de cada país.
mcr/ma ABI

ABI. Copyright 1998-2015.

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE