Follow TarijaLibre on Twitter

Banco Mundial afirma que Bolivia será este año el primero o segundo con mayor crecimiento de Latinoamérica

Publicado por Tarija on Oct 3rd, 2014 y clasificado en ECONOMIA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El representante del Banco Mundial (BM), Faris Hadad-Zervos, afirmó el jueves, en base a proyecciones institucionales, que Bolivia será este año el primero o segundo con mayor crecimiento económico de América Latina.

“Este año tenemos previsto en el Banco Mundial que Bolivia será uno de los países en la región que tal vez será el que más está creciendo o el segundo que más está creciendo”, explicó a los periodistas.

Según Hadad-Zervos, la economía boliviana crecerá este año más allá del 5%, cifra que supera a las proyecciones que tiene el BM para otros países de la región.

Garantizó que el BM continuará con la aprobación de créditos concesionales a favor del Estado boliviano, pero aclaró que también se ofrecerán préstamos no concesionales, debido al progreso económico del país.

En 2013, el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,8%, la mayor evolución económica en casi tres décadas, y para este año se prevé una expansión en torno al 5,7%, de acuerdo a fuentes oficiales.
mcr/rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE