Follow TarijaLibre on Twitter

Banco Mundial destaca a Bolivia entre los cuatro países de la región que más redujeron la pobreza

Publicado por Tarija on Mar 2nd, 2014 y clasificado en ECONOMIA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Banco Mundial (BM) destacó, en un informe, que Bolivia se encuentra entre los cuatro países de la región que más redujeron su índice de pobreza entre las gestiones 2007 y 2012.

En un informe presentado el pasado 26 de febrero en Washington (Estados Unidos), citado por medios internacionales,el Banco Mundial mencionó que Bolivia, junto a Ecuador, Colombia y Perú registraron hasta el 2012 un índice de pobreza en torno al 22%; mientras que en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay el índice de pobreza se ubicó en 37%.

Por otro lado, el Banco Mundial señaló que la extrema pobreza se redujo a la mitad en los países de sudamericanos durante los últimos 10 años, por lo que hasta el 2012, la clase media habría desplazado a un segundo plano a la población en ‘riesgo de exclusión y pobreza’.

‘Uno de los indicadores más importantes para medir este equilibrio es la tasa de crecimiento de ingresos básicos para el 40% de la población. Por países puede verse como este indicador creció más rápido que los ingresos medios de cada Estado’, apunta el informe del Banco Mundial.

El 18 de agosto de 2013, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó, fundado en datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que desde el año 2011, Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudamérica.

Según Arce, el modelo que implementado en la administración del presidente Evo Morales desde 2006, permitió reducir los índices de pobreza en Bolivia, dejando a Paraguay como el país más pobre de la región.
mcr/ma ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE