Follow TarijaLibre on Twitter

Bancos centrales del Mercosur coinciden en que inflacion es mundial

Publicado por tarijalibre on May 24th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los presidentes de los bancos centrales del Mercosur (Bolivia, Chile, Perú y Venezuela) reunidos este viernes en la ciudad de Santa Cruz en el XV encuentro coincidieron en asegurar que el proceso inflacionario es un fenómeno de preocupación mundial, por lo que destacaron la importancia de proseguir implementando políticas de control.

La reunión de los ejecutivos de los entes emisores corresponde a la segunda de tres que se realizan regularmente cada año para intercambiar opiniones y compartir experiencias en torno a los temas que competen a los bancos centrales.

En la oportunidad los asistentes coincidieron en que la inflación es un fenómeno de preocupación mundial, particularmente por los efectos de la fuerte incidencia del alza de precios de los alimentos.

Destacaron a la vez la importancia de que los bancos centrales continúen implementando políticas para enfrentar estos procesos, junto a políticas fiscales y cuentas externas ordenadas.

En suma, señalaron que es necesario perseverar y profundizar los avances que se han logrado en la institucionalización de políticas macroeconómicas prudentes, monitoreando cuidadosamente los desarrollos de la economía internacional.

Se presentaron también dos estudios realizados sobre la base de información proveniente de los países participantes: “precios de alimentos y el proceso inflacionario” y “la administración de las reservas internacionales”.

En el análisis que realizaron en la reunión se ocuparon de evaluar el actual contexto internacional caracterizado por la turbulencia financiera y la desaceleración de las economías desarrolladas, que hasta ahora no han tenido impactos significativos en el crecimiento de los países de la región, gracias a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos.

Los países reunidos examinaron también la evolución reciente de sus economías y las políticas que están implementando.

Finalmente acordaron continuar compartiendo puntos de vista sobre la evolución de los acontecimientos en la próxima reunión de presidentes de bancos centrales de Mercosur y países asociados que se realizará en Buenos Aires, Argentina, el 14 y 15 de agosto de 2008.

En esa reunión, además se presentarán estudios sobre el índice de condiciones monetarias y evolución de los tipos de cambio.
Rdc/Maf/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE