Follow TarijaLibre on Twitter

Barron confirma existencia de logias en Universidad San Francisco Xavier

Publicado por tarijalibre on Nov 13th, 2008 y clasificado en Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Jaime Barrón, confirmó la existencia de “logias masónicas” al interior de la institución académica, pero aclaró que no está de acuerdo con esta presencia y lucha para evitar su influencia.

Durante una entrevista concedida a la emisora local “Antena 2000″ aseguró no pertenecer a ninguna de esas logias, por el contrario, mantiene distancia para que sus miembros no alcancen algún nivel de influencia.

Consultado sobre la influencia de estas logias al interior de la Federación de Docentes de la Universidad San Francisco Xavier, confesó que los directivos de esta logia le están haciendo la guerra interna.

Agregó que cuando faltan cerca de dos años para la conclusión de su gestión como rector, algunos grupos de docentes han iniciado con exagerada anticipación, una abierta campaña electoral para hacerse del Rectorado.

De acuerdo a la página web Sucrepress, el Rector reveló que los partidos políticos en actual vigencia también actúan al interior de la Universidad, y que las autoridades tratan por todos los medios, de que esa presencia no influya en la toma de decisiones de la institución.

Barrón es presidente del Comité Interinstitucional de Sucre que se vio fragmentado tras la posesión de Savina Cuellar en la Prefectura, pues a partir de este hecho comenzaron los problemas por espacios de poder y se olvidaron de la demanda de la capitalidad, según algunos de sus propios miembros.

MILLONARIOS

A estas pugnas internas en la Universidad pública, logias, se suman otras denuncias como el pago millonario de salarios al plantel jerárquico.

Se denunció que los funcionarios del bloque jerárquico de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier (USFX) ganan jugosos salarios que bordean entre 12.000 y 16.000 bolivianos mensuales.

Además se constató que el rector y presidente del Comité Interinstitucional de Sucre, Jaime Barrón, recibe un salario por encima del presidente, Evo Morales.

Estos montos aparecen en planillas de pago que fueron mostrados por los universitarios, a la que adhiere una grave ilegalidad cuando estos montos elevados fueron aprobados gracias a una resolución basada en documentos falsificados, por lo tanto ilegales.

El diputado por Chuquisaca, Wilber Flores anteriormente denunció que el rector de la USFX, Jaime Barrón Poveda, continúa usando un instrumento falsificado para pagar sueldos elevados a docentes, administrativos y autoridades.

JUGOSOS SALARIOS
De acuerdo a la documentación que especifica los salarios del Rector, Vicerrector, tres decanos y nueve directores, para pagar mensualmente a esta jerarquía se requiere más de un cuarto de millón de bolivianos (Bs 205.300).

La normativa vigente en el país establece que no puede haber funcionarios de instituciones públicas que perciban sueldos por encima del salario del Presidente de la República que es 15.000 mil bolivianos al mes.

Sin embargo cuatro jerarcas universitarios perciben por encima de los 15 mil bolivianos: el rector Jaime Barrón recibe mensualmente 16.773, el decano de la Facultad de Medicina, José Arce Arancibia, 16.698 bolivianos, el director de la Carrera de Medicina, Pedro Ledezma, 16.087 bolivianos y el director de la Carrera de Derecho, José Pino Téllez, 16.087 bolivianos.
Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE