Follow TarijaLibre on Twitter

BCB considera buen negocio comprar oro boliviano para incrementar reservas

Publicado por Tarija on Abr 1st, 2011 y clasificado en NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del emisor Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, consideró el jueves un “buen negocio” comprar oro boliviano para incrementar las Reservas Internacionales Netas.

El funcionario reveló que la estatal Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) tiene a disposición varios kilos del metal precioso a la venta.

“Como está subiendo la cotización del oro, nos parece que es un buen negocio colocar en oro (las reservas) para que nuestras reservas aumenten, además, sean más solidas para el futuro”, explicó a los periodistas al recordar que las RIN se situaron en más de 10 mil millones de dólares.

Zabalaga aclaró que la producción boliviana de oro es “modesta”, en comparación de otros países de la región, pero sostuvo que al BCB le interesa comenzar a comprar oro nacional, que “será purificado en laboratorios nacionales e internaciones” para cumplir con las normas de peso y ley.

En esa dirección, la autoridad informó que los ministerios de Economía y de Minería analizan una norma que facilite la compra del oro, que produce COMIBOL, aunque no precisó la cantidad de metal precioso que el BCB pretende adquirir este año.

El pasado martes, el viceministro de Minería, Héctor Córdoba, señaló que el terremoto de Japón y las revueltas de Oriente Medio harán que el precio internacional del oro continúe en alza.

El precio de la onza de oro se ubicó el jueves en 1.423,54 dólares en el mercado de Nueva York y, según los expertos, se prevé una cotización superior a 1.500 dólares a partir del segundo trimestre de este año y de 2.000 dólares en 2012.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE