Follow TarijaLibre on Twitter

BCB recomienda cuidado al cambiar el destino de reservas y sus utilidades

Publicado por tarijalibre on Nov 25th, 2007 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Banco Central de Bolivia (BCB) recomendó este viernes tener mucho cuidado al cambiar el rumbo que tienen las reservas y las utilidades del ente emisor, porque éstas sirven para darle estabilidad económica al país.

“La posición del BCB es que se debería tener mucho cuidado en intentar cambiar el uso que tienen las reservas y sus utilidades”, dijo el gerente general del ente emisor, Eduardo Pardo.

En la madrugada de este viernes el Senado aprobó el proyecto de ley de la renta Dignidad modificando la fuente principal de financiamiento y tomando en cuenta, entre otras, las reservas del BCB.

Pardo, con mucha cautela, dijo que los encargados de discutir y definir la utilización de estos ingresos serán los parlamentarios en el Congreso; sin embargo, reiteró tener cuidado en el empleo de esos recursos.

El ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, advirtió que esta medida es peligrosa porque el 85 por ciento de rendimiento proviene de los intereses de las reservas internacionales que están sujetas a las variaciones de rentabilidad en los mercados externos.

“Hace dos años teníamos tasas de interés internacionales del uno por ciento, ahora están en el orden del 4 por ciento y 4.5 por ciento por lo que están sujetas a fuertes fluctuaciones; por tanto, esta fuente de financiamiento tampoco garantiza el pago de la renta Dignidad”, dijo.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE