Follow TarijaLibre on Twitter

Bermejo exigira cumplir proclama de cabildo

Publicado por tarijalibre on Mar 26th, 2008 y clasificado en Autonomía, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La delegación de representantes y dirigentes de instituciones y organizaciones de Bermejo, que este miércoles, se reunirá con autoridades de la Prefectura y la Asamblea Provisional Autonómica, no sólo exigirá la reconsideración del estatuto autonómico, sino el cumplimiento estricto de la proclama del Cabildo del 15 de diciembre del 2006 que señala que el estatuto autonómico contemplará la elección por voto popular y directo de consejeros y autoridades provinciales y seccionales del gobierno prefectural.

ELECCION DE AUTORIDADES

 

El diputado por Podemos, Edwin Flores, informó que el martes, en horas de la tarde, representantes de diferentes instituciones y organizaciones de esa población fronteriza, decidieron asistir a la reunión convocada por el prefecto, con la finalidad de exigir el cumplimiento a la proclama del cabildo del 15 de diciembre, donde más de 120 mil personas juraron defender la autonomía y la elección de autoridades por voto popular y democrático.

 

MEDIDAS DE PRESION

 

La población de Bermejo determinó hacer cumplir la determinación del Cabildo Abierto, no vamos a entrar en la discusión de reconsideración del estatuto, las autoridades de la prefectura y la Asamblea Autonómica sabrán cómo hacer respetar y ejecutar la voluntad del pueblo expresada en el cabildo, dijo Flores, tras indicar que si la Asamblea no respeta esa proclama, los pobladores de la frontera Bermejo podrían asumir medidas de presión.

 

RESPALDA HUELGA DE ARIAS

 

El parlamentario por Bermejo y O`Connor, mencionó que respaldan plenamente la huelga de hambre iniciada en el municipio de Yacuiba por el Presidente del Concejo Municipal, Jorge Arias; se juró defender con vidas el cumplimiento de la proclama del Cabildo Abierto, y eso precisamente está haciendo el concejal en la población fronteriza de Yacuiba.

 

Todos los miembros de la asamblea autonómica que votaron en contra del voto popular, no respetaron la proclama y el juramento del Cabildo Abierto defendiendo la elección de autoridades por voto popular, según el parlamentario Flores, tras señalar que en su provincia continuarán las estrategias de lucha si no se cumple la decisión por la autonomía adoptada en diciembre del 2006.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE