Follow TarijaLibre on Twitter

Bloqueo del Conalde impide transporte de diesel a Santa Cruz

Publicado por tarijalibre on Ago 29th, 2008 y clasificado en Chaco, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El bloqueo de rutas en Villamontes, Tarija, convocado por cívicos y prefectos del denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde), paralizó el envío de diesel a Santa Cruz, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez.

“Mientras dure el conflicto del bloqueo (en Villamontes) lamentablemente no se podrá entregar el diesel, que está paralizado en este momento en carretera, todas las cisternas que llegan desde el lado argentino y paraguayo”, señaló Ramírez.

Remarcó que se envío un equipo técnico de la estatal petrolera para que expliquen, a las cámaras Agropecuaria del Oriente (CAO) y de Industria Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), las razones por del desabastecimiento del energético.

El reporte de la Policía de Tarija dio cuenta que los puntos de bloqueo se encuentran en la localidad de Caiza y el puente internacional que une Yacuiba con Argentina; en la localidad de Loma Caihuani, en la salida Villa Montes – Paraguay, en el puente Ustárez y en la comunidad de San Antonio; además de Caraparí a la altura del campo San Alberto, a 38 kilómetros de Yacuiba.

De ese modo, los cívicos y funcionarios de la prefectura tarijeña acatan la disposición del Conalde, en demanda de la restitución del 30 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) recortados para el pago de la Renta Dignidad.

Según el informe del Presidente de la estatal petrolera, hasta la mañana de este miércoles se contabilizó seis carros cisterna varados en la ruta hacia Argentina y Paraguay.

“Me imagino que eso irá aumentando, porque son varios turnos que llegan al país, pues inmediatamente dejan el producto en Santa Cruz y retornan”, apuntó Ramírez.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE