Follow TarijaLibre on Twitter

Böhrt propone ley que fusiona renta Dignidad y SuSalud con 20% de IDH de prefecturas

Publicado por tarijalibre on Nov 20th, 2007 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El senador Carlos Böhrt propuso este lunes un proyecto de ley que establece el financiamiento del 20 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de las prefecturas para el pago de la renta Dignidad y el seguro SuSalud.

En breve contacto con los periodistas, el opositor dijo que el resto del financiamiento deberá proceder del Tesoro General de la Nación (TGN), de las reservas internacionales, del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y de otras fuentes que se puedan considerar.

 

Böhrt explicó que la Comisión de Hacienda presentará en el curso de la presente semana su informe ante el pleno del Senado, pero que al haber concluido el 15 de noviembre el plazo para ese propósito a solicitud de cualquier senador el tema podrá ser debatido en la sesión de este martes.

 

Por lo que con el apoyo o no de su bancada, este martes propondrá ante el pleno su iniciativa que establece que las prefecturas del país deberán aportar con el 20 por ciento de su IDH para financiar la renta Dignidad (10 por ciento) y el Seguro Universal de Salud-SuSalud (10 por ciento).

 

“Con o sin el respaldo de mi bancada voy a presentar el proyecto de ley alternativo que viabiliza la aprobación de la ley de la renta Dignidad y el Seguro Universal de Salud, echando mano a otras fuentes y no solo al IDH de las prefecturas de los nueve departamentos”, manifestó el opositor.

 

PODEMOS

 

De su parte, su correligionario, Carlos D’ Arlach, dijo que Podemos aprobará la ley que autoriza el pago de la renta Dignidad con modificaciones y que únicamente falta concretar las fuentes que financien ese beneficio de 2.400 bolivianos para los adultos mayores en el país sin que afecte el IDH de las prefecturas.

 

Explicó que tal como está planteada la renta en el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, se echa mano a los recursos del IDH que ya están distribuidos a las prefecturas y municipios para su uso en infraestructura, educación, salud, y no para el pago de bonos.

 

“Aprobar en el Senado la misma ley que en Diputados implicaría que los recursos de los departamentos pequeños vayan a financiar el pago de la renta Dignidad de los departamentos grandes, y eso no sería justo”, precisó.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE